Directorio2021-10-06T14:32:40+00:00
  1. Home
  2. »
  3. Circuito Flow trail
Description:

El Flow Trail de Laviana, un descenso único en España, con mucho flow.

Pura adrenalina y emoción te esperan en esta senda, construida de forma sostenible. Es un circuito diseñado específicamente para la bicicleta de montaña, un increíble descenso de 3,5 kilómetros que cuenta con innumerables curvas, giros, saltos, badenes y cortados, es decir, con mucho flow.El flow trail se encuentra en la Campa la Tazá, (en el inicio de las rutas 1 y 4 de los senderos del Carbón )nen el Monte Carrio, y es el primer flow trail de España homologado, bajo los condicionantes de la IMBA (International Mountain Bicycling Association España)

Nada más llegar y antes de lanzarse a disfrutar con mucho flow de este recorrido, una bocamina de madera simulará la entrada a una galería de una antigua explotación minera, como homenaje al pasado minero del concejo y para resaltar que los senderos del carbón están construidos, al igual que el flow trail, de manera sostenible y recuperando los antiguos caminos que los mineros recorrían para transportar el carbón tras su extracción. No es la única sorpresa, otra bocamina más adelante y dos bancos para descansar y disfrutar de las vistas, harán las delicias de los amantes de la fotografía y serán sin duda un recuerdo imborrable de esta experiencia.

Está construido por el experto internacional y constructor de senderos para bicicleta de montaña Pavel Hornik que aplicó su amplia experiencia y éxito con su proyecto en República Checa 'Rychlebske stezky'.

Localización. Campa la tazá. Monte Carrio El Flow, propiamente dicho, arranca en la Campan L'Españeu y sube a Los Cuetos donde comienza el descenso. Tiene 3.5 km con un ancho que varía entre los 0,80 y 1,2 metros. A esto hay que sumar 1,1 de acceso desde la Tazá y 1,34 de la pista de salida a La Brañueta.

Coordenadas: latitud 42º 14’ 37.04’’ N

Superficie: Son 3,5 km de descenso

NIVEL DE DIFICULTAD: MEDIO/DIFÍCIL (se combinan varios niveles y existen varias opciones finales para hacer el trayecto final del flow de una manera con nivle medio nivel difícil o incluso nivel negro, muy difícil)

El descenso del flow son 255 m de desnivel, aunque se puede llegar a los 650 m dependiendo el cruce final que se elija y que también varía en dificultad.

MOUNTAIN BIKE, MTB, BIKERS, ENDURO, BMX

Para acceder al flow trail, se puede llegar en bicicleta por el inicio de las rutas 1 o 4 de los senderos del carbón, o contactar con una empresa local, Taxi Fermín (Tlf:605256589), que a raíz de este nuevo recurso deportivo y turístico, ha comenzado a prestar un servicio de remonte y transporte para ciclistas y que cuenta con un portabicis para 8 usuari@s.