Centro BTT Laviana2019-01-02T11:01:48+00:00

CENTRO BTT LAVIANA

El Ayuntamiento de Laviana ha puesto en marcha el Centro BTT Laviana, un novedoso proyecto deportivo cuyo objetivo es atraer a los aficionados de esta disciplina cada vez más en auge y contribuir al crecimiento económico del Municipio.

La idea surgió del último Pleno de la Infancia y la Adolescencia, donde los jóvenes solicitaron un espacio para entrenar y divertirse. Nada más ser planteada, la propuesta tuvo el visto bueno de toda la Corporación municipal, que habilitó una partida presupuestaria para, en una primera fase, construir un circuito infantil de pump-track y, en una segunda, un circuito de esta misma modalidad para adultos, en este caso financiado con Fondos Europeos de Desarrollo Rural de Leader.

Bikepark en Laviana

EQUIPAMIENTO

El Centro BTT Laviana cuenta con dos circuitos pump-track:

  • Uno para menores y/o principiantes situado en el Parque de los Príncipes (Pola de Laviana).
  • Otro para adultos y/o profesionales emplazado dentro del propio Centro deportivo.

La oferta de ocio se completa con la adecuación, señalización y homologación de 30 kilómetros de senderos para BTT, que ya existían en la zona del Monte Carrio y que eran utilizados habitualmente por los aficionados a esta modalidad de bicicleta. En un futuro próximo, estas rutas serán ampliadas aprovechando que las nueve parroquias lavianesas –La Pola, El Condao, Lorío, Entralgo, Tiraña, Carrio, Villoria, Tolivia y Barredos, cuentan con 400 kilómetros de caminos rurales.

ESCUELA DEPORTIVA LANGARIELLA MUD SKOOL

Visitar langariella mud skool